A Belén castores

8 de Enero de 2015 por Raquel Ibáñez

Acabamos la Navidad compartiendo este video que a cualquier logopeda, y a muchos papás, hará reir a carcajadas.





Atentos a la articulación de los sonidos de nuestros niños. A partir de los 3 años, existen ciertos sonidos que los niños deben pronunciar correctamente a determinadas edades conforme avanzan en su desarrollo.
Una revisión anual con el logopeda a partir de los 3 años (que en muchas clínicas es gratuíta) puede detectar a tiempo cualquier dificultad con determinados sonidos. Cuanto antes se detecte un error de pronunciación, más fácil y rápido será su corrección.
Esto no quiere decir que no sea posible corregir un sonido a cualquier edad, pero quizás nos llevará unos meses más de entrenamiento con el logopeda.

Pero no sólo por esto es importante detectar a tiempo este tipo de problemas. En muchas ocasiones un niño puede tener una dificultad con determinados sonidos porque hay ciertas frecuencias que no oye bien. Y en ese caso, la intervención de un profesional es clave.
El error más grande es pensar: "Es muy pequeño, ya hablará bien". Unas veces así será, pero otras no. No dejéis a la suerte algo que se puede prevenir, como hemos dicho, con una revisión rutinaria gratuíta.


Top